¿Ha cambiado la pandemia las preferencias en la búsqueda de vivienda de los españoles?
Este 2020 ha supuesto una revolución en todos los sectores, pero también en el sector inmibiliario y en la búsqueda de vivienda. El coronavirus, y sus temidos confinamientos, han hecho que los españoles nos replanteemos la casa donde queremos vivir. Tener terraza, espacio al aire libre, estancias más amplias y entornos más tranquilos, se ha convertido en uno de los deseos más comunes para todos los que ahora están inmersos en la búsqueda de una nueva casa.
Estas son algunas de las principales conclusiones del sondeo The Global Buyer Survey que la inmobiliaria Knight Frank ha realizado en 44 países para conocer cómo ha afectado el confinamiento a los hábitos y gustos de los compradores de viviendas y hasta qué punto la crisis económica provocada por la pandemia ha afectado a su capacidad económica para mudarse a un nuevo hogar.
En lo que respecta a las respuestas de los encuestados españoles, según esta noticia que hoy os compartimos y nos hacemos eco aquí, el estudio de Knight Frank muestra cambios drásticos en las tendencias de compra inmobiliaria y búsqueda de vivienda. Así, un 65% de los compradores españoles prefiere hacerse con una vivienda unifamiliar, como una casa o un chalet, mientras que apenas un 17% ha aumentado su interés por tener un apartamento o piso.
Esos porcentajes contrastan con las respuestas de los encuestados del resto de países, en los que un 45% reconoce estar más dispuesto que antes de la pandemia de coronavirus a comprar una vivienda unifamiliar, un porcentaje 20 puntos inferior al de España y también por debajo de los compradores extranjeros que prefieren un piso, que se sitúa en el 52%.
En cuanto a los elementos que más en cuenta tendrán a la hora de investigar en la a búsqueda de vivienda, los españoles han dado máxima prioridad a disponer de zonas exteriores en la vivienda, como jardines o terrazas, con un 74% de preferencias, seguido del 64% que prefiere contar con espacio extra para teletrabajar, dado que 3 de cada 5 prevé seguir haciéndolo en el futuro, y el 62% que valora más que antes que su vivienda les ofrezca más privacidad.
Puente Sardas Residencial, el refugio ideal para desconectar de la rutina
Y con estas nuevas premisas en las preferencias de búsqueda de nueva casa, nuestro nueva urbanización en Sabiñánigo se ha convertido en la opción ideal para muchos. Puente Sardas Residencial está compuesto por 19 unifamiliares y 6 pisos, que forman un complejo que se caracteriza por un cuidado diseño exterior, de modernas líneas arquitectónicas, que combina pisos y unifamiliares de amplias terrazas con vistas espectaculares. Esta nueva promoción de viviendas en Sabiñánigo disfruta de un enclave envidiable puerta de entrada a los Pirineos: el refugio ideal para desconectar de la rutina, disfrutar de los pequeños momentos y el tiempo libre.
¡Y la primera fase de unifamiliares, desde 169.500€ ya está disponible! Os recordamos que podéis llamarnos al 976 232 048 o escribirnos un email a info@puentesardas.com para resolver cualquier duda que os surja. ¡Estaremos encantados de atenderos!