El sabor de Sabiñánigo
La comarca del Alto Gállego en la que se ubica Puente Sardas Residencial es un referente para todos los amantes de la buena gastronomía. Como sois muchos los que llegáis a Puente Sardas atraídos por una nueva casa en el Pirineo, ¡id apuntando estos consejos gastronómicos para disfrutar la máximo de la zona!
En Sabiñánigo y sus alrededores se pueden degustar tanto los platos más típicos de la comida altoaragonesa como los más vanguardistas, todos ellos elaborados con materias primas de la más alta calidad. Espárragos, setas, borrajas, cordero lechal o carne de caza son algunos de los ingredientes que no pueden faltar en la gastronomía del Alto Gállego.
La gastronomía altoaragonesa, un referente nacional
Qué mejor que entrar en calor con una buena olla tensina durante los meses más fríos del invierno, un potaje típico y contundente perfecto para después de una dura jornada de esquí o montañismo. Garbanzos, alubias, borraja, morcilla de arroz y chorizo son los ingredientes básicos de este plato que todavía resiste en las cocinas del Valle de Tena.
Las migas al pastor son otro de los grandes manjares de la gastronomía aragonesa, pero su receta es única en función del territorio en el que se preparen. En la zona del Alto Gállego lo típico es acompañar a este plato de orígenes humildes con vegetales de temporada como las uvas o el tomate rosa.
Entre las carnes que no hay que dejar probar si se viene a Sabiñánigo o a sus alrededores destacan la ternera a la brasa, el ternasco o el cortero lechal tensino, un producto autóctono y de excelente calidad. El cordero lechal de esta zona pertenece a la raza pura Churra Tensina y, desde 2009, se comercializa bajo la marca cordero lechal tensino, considerado por muchos un tesoro pirenaico por su alto valor gastronómico y nutricional. Contiene altos niveles de ácidos grasos saludables como omega 3 y oleico y su carne es delicada pero más firme que otras similares.
De postre, no olvides degustar unas rosquillas o crespillos acompañados de un tradicional quemadillo.
Y si no tenéis suficiente con los platos típicos del Alto Gállego no olvides que, por su cercanía con el país vecino, numerosos establecimientos de la comarca ofrecen también productos de Francia como patés y quesos artesanos.
Como ya sabéis, nuestra nueva promoción de viviendas unifamiliares y pisos se convierte en el refugio ideal para desconectar de la rutina y disfrutar de los pequeños momentos y el tiempo libre. Todo ello en la puerta de entrada a los Pirineos. ¡Puente Sardas Residencial se va a convertir en vuestro mejor plan!